LYNKA: Ingeniería Eléctrica, Energías Renovables, Auditorías Energéticas, Proyectos de Instalaciones Industriales y de Telecomunicaciones.
Estudio de Ingeniería LYNKA: Proyectos de instalaciones, domótica, redes de telecomunicaciones, auditorías energéticas y consultoría.

Ingeniería Industrial

 
LYNKA desarrolla actividades de Ingeniería y Consultoría especialmente orientadas a tres líneas de producto fundamentales: Proyectos, Direcciones de Obra, Certificaciones y Trámites Administrativos de Instalaciones Industriales; Cálculo de Estructuras; y Estudios y Auditorías Energéticas
 
Se especifica a continuación el alcance de los servicios que se ofrece en cada uno de los ámbitos de actuación comentados.
 
Proyectos, Direcciones de Obra, Certificaciones y Trámites Administrativos de Instalaciones Industriales: 
 
Centros de Transformación.
Redes de Media y Baja Tensión.
Electricidad.
Climatización y Calefacción.
Fontanería y Saneamiento.
Energía Solar Térmica y Fotovoltaica.
Biomasa y Geotermia.
Sistemas de Cogeneración y Trigeneración.
Protección contra Incendios.
Redes de Gas.
Certificación de Eficiencia Energética de Edificios.
Consultoría para la justificación de exigencias del CTE.
 
Cálculo de Estructuras:
 
Cálculo de cimentaciones y estructuras de hormigón armado, de acero, de madera o mixtas, combinando adecuadamente nuestra experiencia con las últimas novedades en herramientas software especializadas.
 
Estudios y Auditorías Energéticas:
 
El objetivo de la Auditoría Energética consiste en dibujar una visión clara y fiel de cuáles son los procesos consumidores de energía en la edificación, identificando los factores que afectan al consumo de energía e identificando y proponiendo las distintas medidas de ahorro energético en función de la rentabilidad de las mismas.
 
Para alcanzar los objetivos descritos en el apartado anterior, la Auditoría Energética se estructurará en una serie de fases que irán dando contenido y respuesta a la estructura metodológica planteada.
 
Fase I. Contextualización de la Edificación: descripción de la edificación, datos de ocupación y situación energética actual.
 
Fase II. Trabajo de campo: inventario de los equipos consumidores de energía; desglose y clasificación de los consumos energéticos; descripción y análisis de la epidermis de la edificación y proposición de mejoras; descripción y análisis de las instalaciones de la edificación y proposición de mejoras (climatización, ACS, electricidad e iluminación fundamentalmente).
 
Fase III. Ejecución de la Auditoría Energética: simulación energética (mediante herramientas informáticas específicas tipo Energy+, TRNSYS, o equivalente); contratación de suministros energéticos; diversificación energética y estudio de ayudas y subvenciones disponibles.
 
Fase IV. Informe final: estudio económico; resumen y conclusiones; redacción de informe final y presentación, edición y encuadernación.
Compartir
© Estudio de Ingeniería LYNKA S.L.L. thesign.net
Principales Áreas de Actuación
CATÁLOGO LYNKA
Ingeniería y Consultoría
GRUPO LYNKA
Catálogo General
REF. EDIFICACIÓN
Ingeniería Integral